Bio

 

 

 

 

 

Artista, programador y desarrollador multimedia.

Desde 1994 reside en Córdoba, Argentina. Desde 1995 hasta 1999 cursa en la Licenciatura en Composición Musical de la UNC (Córdoba). Entre 1999 y 2002 cursa el Seminario de composición con nuevas tecnologías a cargo del profesor Gonzalo Biffarella.

Realiza clínicas, talleres y seminarios de artes sonoras y visuales. Así como cursos de programación informática.

A partir de 2002 se aboca al trabajo con los nuevos medios aplicados al arte y la comunicación, y comienza a desarrollarse como programador y diseñador de aplicaciones web y multimediales.
En el 2008 recibió la especialización por el curso “Especialización en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline” UNESCO MECAD/ESDi dictado en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue tutor del programa de posgrado en Artes Mediales de la Universidad Nacional de Córdoba 2009-2014. A partir de 2008 año cursa la carrera de Diseño Multimedial en el Instituto IES Siglo 21 en la cual es docente desde el 2019.

En el 2012 co-funda con Yamil Burguener el Estudio de Arte, Diseño y Comunicación Interactiva Jumelab, desarrollando intervenciones y aplicaciones interactivas para comunicación de marcas e instituciones como: Pepsi, Osde, Pintecord, Disney, Tu Discovery Kids, Bancor, Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Hemoderivados de Córdoba, entre otros.

A finales del 2018 comienza a utilizar la tecnología blockchain (NFT) para la exposición y comercialización de sus trabajos en la plataforma knownorigin.io.

Su línea de trabajo actual está basada en procesos generativos procedurales o procedimentales aplicados a la creación de imágenes digitales. Estos procesos utilizan algoritmos computacionales que desencadenan distintas operaciones que van desde la generación a la dislocación de la imagen de manera más o menos aleatoria. El foco está puesto principalmente en la fabricación de estos algoritmos que funcionan como matrices de grabados en la era digital.